Si algo funciona ¿por qué cambiarlo?
22 junio, 2017
Si una campaña de reparto de Flyers le está funcionando, ¿por qué cambiarla? Es lo que debe plantearse a la hora de planificar una estrategia publicitaria. Como todos sabemos, la publicidad online está muy de moda, pero ¿y si llega mejor a su público objetivo con el marketing directo? Porque eso es lo realmente importante. En muchas empresas o comercios, se puede ver que la mayoría de clientes que se interesan por su producto o servicio se encuentran cerca de su establecimiento. Esto nos indica que viven en zonas cercanas a su entorno.
Por este motivo, impulsar la publicidad de cercanía, sin olvidar otras acciones complementarias de marketing, es de vital importancia para impulsar las ventas en su negocio y atraer a su target. En el área de la publicidad de cercanía, imprimir folletos y flyers con promociones y ofertas siguen siendo con diferencia su mejor baza. Repartir este tipo de productos en la zona donde se encuentren sus clientes potenciales hará que le reconozcan y le encuentren con facilidad. Además, podrá incluir en sus folletos códigos de descuento o formularios de respuesta para medir fácilmente la eficacia de su campaña.
Por todo ello, podemos afirmar que el flyer sigue siendo una potentísima herramienta de promoción y un excelente elemento a incluir en su estrategia de marketing. Algunas de las ventajas más significativas de los flyers son:
1. Manejables
Entre las ventajas de los folletos publicitarios se encuentra su pequeño formato, lo cual los convierte en muy manejables para el lector.
2. Polivalentes
Pueden distribuirse a través de múltiples canales: por correo, en el punto de venta, en el hall de entrada de la empresa, en las ferias, congresos... Además, es posible acompañar su distribución de otros productos promocionales como cartas o catálogos.
3. Económicos
Los folletos de publicidad son más baratos que los catálogos, las acciones de publicidad exterior o los anuncios en prensa. Eso no quiere decir, sin embargo, que haya que descuidar su diseño. De todos modos, es fácil adaptarlos a la imagen corporativa de la empresa.
4. Informativos
Su contenido puede aprovecharse para alentar al cliente a la compra, la clave está en despertar la curiosidad del lector con la oferta de productos y servicios de la compañía.
5. Rápidos de producir
Si la compañía se enfrenta al lanzamiento de un nuevo producto o servicio, los folletos publicitarios pueden convertirse en sus grandes aliados, ya que su producción es muy rápida y sencilla.
6. Atractivos
Un folleto publicitario contiene en la mayor parte de los casos poco texto y muchas imágenes. Se trata de informar al cliente en pocas palabras sobre la oferta de productos y servicios de la compañía e instalarle a visitarla. El atractivo de los folletos para el cliente potencial aumenta además si se adjuntan cupones de descuento o formularios de respuesta.
7. Efectivos
Comparados con otros instrumentos de marketing, los folletos publicitarios tienen un alto grado de eficacia, que además se consigue en muy poco tiempo. La eficiencia es aún mayor si se incluyen ofertas especiales, como rebajas o descuentos.